Hacia la oficina del futuro

Ya casi ha llegado un nuevo año, y para muchas empresas, eso significa que tenemos que renovar la oficina para las últimas tendencias de diseño. Ya sea que su presupuesto sea grande o pequeño, lo que se viene en el 2018 tiene algo para todos. Es tiempo de caminar hacia la oficina del futuro.

Un lugar de trabajo atractivo es una gran herramienta en las guerras de reclutamiento, y muchos de los elementos de diseño que atraen a los trabajadores hoy en día implican más que un simple color. En NeoCon, la feria y conferencia líder del diseño, hubo una serie de tendencias para satisfacer cualquier presupuesto. Una de estas tendencias fue la introducción de la era espacial o elementos futuristas de diseño, y los expertos de la industria predicen que el 2018 será un año enorme para estos diseños y colores atrevidos.

Metales


Plata, bronce, oro e incluso latón son la paleta metálica de la época. Una almohada de oro aquí o una cómoda silla de oficina con un marco metálico son maneras de mostrar esta tendencia de una manera discreta. Los materiales naturales siguen siendo un elemento de diseño muy apreciado, pero sólo un indicio de que el brillo metálico compensa tan bien a los bellos naturales. La mezcla de diseño de metal artesanal o martillado con formas esculpidas o superficies grabadas son una inesperada yuxtaposición que hace que su oficina destaque.

Textiles


Para acompañar los brillos metálicos brillantes de las tuberías, marcos y cantos, diferentes texturas ayudan a suavizar los bordes afilados. Pero no se detiene ahí. Las telas Jacquard, los cueros suaves y mantecosos, y los esquiladores lisos compensan los elementos brillantes de vidrio y metal que son populares para el próximo año. Las telas transparentes llevan un brillo para complementar los colores metálicos, y agregan un toque de gracia a cualquier oficina. Las telas texturizadas también pueden mejorar la acústica, para ayudar a proporcionar el mejor ambiente de trabajo para su personal. La textura también está en lo visual, y patrones interesantes como la alfombra cortada en prisma o las influencias geométricas pueden tener elementos redondeados que son más elegantes y envolventes, llevando la mirada a cada característica del diseño de una oficina.

Con la tendencia hacia el diseño biofílico, la textura no sólo se encuentra en muebles, telas y alfombras. Darle a la naturaleza una voz en su espacio le da nueva vida a una atmósfera tediosa y abotonada. Considere flores y plantas en todas partes para agregar textura, y el uso de jarrones metálicos y macetas ayuda a incorporar el futuro con el presente.

Iluminación


Su iluminación puede ser tan versátil como su personal, elegante y elegante o vibrante y divertida. Las luminarias metálicas combinan elementos futuristas con sus otros acentos metálicos, y las pistas LED pueden ayudar a destacar otras características de diseño del espacio. La calidad de la luz no sólo es importante, sino que también se puede decir mucho con las luminarias que son más parecidas a las esculturas, trayendo interés a una oficina que no se puede pasar por alto. La luz natural es maravillosa, pero para las oficinas que no tienen suficiente, usted puede ir suave o vívida, y encender el tipo de ambiente que mejor sirve a sus empleados. Otra opción es colocar espejos en las esquinas oscuras. No sólo dará al espacio una sensación de ser más grande, sino que los espejos reflejarán la luz, lo que abrirá aquellas partes de la oficina que no sirven de mucho.

En una época en la que las realidades virtuales y aumentadas están ganando fuerza, una atmósfera futurista puede realmente complementar esa tecnología. No tiene que ser esquinas estrechas y bordes afilados para ser atractivo y sentirse abierto. Iluminación elegante, texturas y patrones agradables y detalles metálicos brillantes e inteligentes pueden dar un carácter de oficina y crear un ambiente de trabajo agradable que habla volúmenes y añade una estética agradable a la función innovadora y creativa.

Comentarios